TRIBUTO AL DR. MARCELO TORRES CASTILLO
TERAPEUTA EN TVP – PRESIDENTE de la Asociación Chilena de Terapeutas en TVP (ACHTEVIP) 2019-2020
En mayo de 2020 el Dr. Marcelo Torres me pidió que prologara su libro “El propósito de la vida (Una mirada espiritual)”. Nunca imaginé que este prólogo se convirtiera en un epitafio. Sin embargo, hoy creo entender que su búsqueda, plasmada en este libro, era la preparación de su alma para partir tempranamente a los 53 años, el 22 de febrero de 2021.
Marcelo Torres, siendo un exitoso odontólogo decidió completar su vocación de sanador formándose en Terapia Regresiva y en otras disciplinas complementarias, todas inherentes al conocimiento del alma.
En 2014 se graduó como terapeuta en nuestra Academia, ingresando pronto a la Asociación ACHTEVIP, de la cual llegó a ser su Presidente en 2019.
He aquí el Prólogo del libro:
He tenido el privilegio de leer su libro antes de su publicación, y de ser elegida para prologarlo. Es muy coherente para mí que este primer libro trate precisamente de “El Propósito de la Vida”, pues refleja de alguna forma la travesía de Marcelo al buscar su misión del alma… y también la mía, y la de la mayoría de los terapeutas de TVP que conforman la Asociación del cual hoy Marcelo es presidente.
Y es que hace falta valentía y resolución para asumir el proceso que el eminente psiquiatra suizo Carl Jung llamó de Individuación… dejar de ser Personas (las máscaras que llevamos) para convertirnos en Individuos (nuestra esencia). Proceso que está intrínsecamente ligado con encontrar nuestro Propósito de Vida, en concordancia con nuestra Misión del Alma. Requiere madurez y autoconocimiento, y muchas veces cambios profundos en el sistema de vida que solíamos llevar.
Con todo, la observación y la terapia en nosotros mismos y en nuestros pacientes indica que para ser felices y estar completos tendremos que perseverar en este proceso y esta búsqueda. Siendo pues, indispensable hacerlo, les recomiendo entusiastamente leer este libro y dejarnos guiar por Marcelo Torres para encontrar nuestro Ikigai: “Encontrar la misión de vida, sintiendo satisfacción y sentido de servicio al hacer lo que ama, demostrando que es bueno en lo que hace, y además, ganándose la vida con eso”.
Marcelo lo logró, y su temprana partida, más allá del inefable dolor de la pérdida, nos deja la sensación de la misión cumplida.
Dra. Viviana Zenteno C.
Directora Fundadora Academia de Terapia Regresiva
A Marcelo Torres
La muerte y las diferentes formas que toma el proceso que sigue el alma para salir del cuerpo al que dio aliento y pasar a una dimensión que le permitirá seguir su camino, es para nosotros, los terapeutas de vidas pasadas, fuente de valiosa información, la que nos permitirá ayudar a la persona que nos consulta a conocer, comprender, superar, sanar, aprender de dicha experiencia, anidada en lo profundo de su consciencia.
Y ahora, es el alma de Marcelo, nuestro Marcelo Torres, la que siguió su camino y nos puso en una prueba que estremece. Saltaron todas las preguntas, quizás las dudas. No podemos preguntar, no podemos acompañar, guiar y ayudar. Podemos si, aprender y reafirmar la fe y la confianza que a través de nuestra práctica, hemos tejido hebra a hebra, en la existencia de una ruta que el alma sigue, como un barco levando anclas cuando sube la marea, perdiéndose en el horizonte.
Entonces recordamos a Marcelo. Unos le conocieron más que otros y así lo vamos reconstruyendo. Y comprendemos que Marcelo era un buscador incansable, persistente, observando en silencio, para luego decir, como si nada, algo que nos sorprendía. Se preguntaba y encontraba interesantes caminos complementarios y compartía sus respuestas en sus libros, sus charlas conversando.
Su final, lejos de ser el que le deseamos a un ser querido, fue sin embargo, generoso con nosotros. Supimos, unidos, mantener un propósito común, ayudando y acompañando su lucha y luego “conectando y sosteniendo esa luz con toda nuestra energía y claridad para que su alma no se extravíe camino a la luz y que la divinidad le dé esa gran bienvenida, que se merece”.
Amigos, de esa forma y con esas palabras, muy poco tiempo antes, me expresó su cariño y compañía, ante un final muy parecido al que él mismo tuviera más tarde. Tuvimos el privilegio de acompañarlo de la misma forma que él sentía era necesaria para un alma que en el momento de su partida, librase una lucha tan dura.
Las Cartas del terapeuta, me acompañan siempre y más de una vez las compartí con Marcelo. Hoy, al escribir este recuerdo y preguntarme, cuál sería el aprendizaje de su alma en esta vida, con sus luces y sus sombras, aceptando el desafío de vivir y crecer….
Esta carta, saltó, del mazo:
“El amor es la esencia que constituye mi ser profundo. Es algo inagotable, que brota dentro de mí y que transmito a todos aquellos seres que lo necesitan”
«El Propósito de la Vida»
«El Propósito de la Vida»; libro legado del Dr. Marcelo Torres, explora diferentes miradas sobre la misión y el sentido de la vida. Visiones confrontadas tanto filosóficas, religiosas, espirituales y materialistas, que nos dicen las terapias complementarias sobre nuestro guión de vida: como las regresiones a vidas pasadas o la lectura de registros akásicos, así como también la información aportada por mediums o por personas que han experimentado la experiencia cercana a la muerte.
También podrás aprender a descubrir tu propósito y como ponerlo en práctica.
https://www.terapiaespiritual.cl/
Consigue tu libro consultando al
Wsp +569 92895771.
También lo encuentras en:
Mercadolibre.cl
Amazon .com
Linio.cl
Librerías Karma en Santiago y Providencia