Reseña de libros

Robert Schwartz

El Plan de tu Alma

El Plan de tu Alma

Seguramente en el algún momento de nuestra vida, frente a las situaciones difíciles o dolorosas, nos hemos sentido desprotegidos, víctima de las situaciones o de las personas. Muchas veces nos revelamos al dolor, al sufrimiento, pensando que todo lo que estamos viviendo carece de sentido.

En este libro, el autor Robert Schwartz nos muestra los casos de diez personas que -al igual que tú y que yo- planearon antes de nacer.

En el año 2003, el autor experimentó una sesión con una médium, la comunicación con seres espirituales, quienes sabían todo lo que había vivido hasta ahí, así como lo que había pensado y sentido. También le hablaron de que muchas de sus experiencias difíciles, las había planeado él mismo antes de nacer.

A partir de esta conmovedora experiencia, empezó a investigar y empezó a trabajar con cuatro médiums reconocidos en su país, de esta manera pudo ayudar a cientos de personas a darse cuenta de sus planes prenatales, lo que les permitió empezar a vivir de una manera diferente, encontrando alivio al entender y descubrir cómo estas situaciones amargas que vivimos nos ayudan a acelerar nuestro crecimiento espiritual.

A continuación, comparto algunos extractos del libro:

“…cuando el alma entra al cuerpo, la claridad desaparece casi por completo y, como humanos, comenzáis a creer que sois sólo el cuerpo. Olvidáis que sois el alma.”

“Jon no pintó el lienzo de su vida con agradables colores pastel. Con coraje, eligió colores vibrantes, llamativos, y con frecuencia chillones, para crear una pintura dramática que lo despertara a la belleza de su alma.”

“No aprender una lección no es un fracaso – declaró el alma de Doris- Piensa en ello más como que esas personas han elegido aprenderlo de un modo diferente. Nada puede ser juzgado, y nada puede ser visto sin compasión.”

Leer este libro, me ha llevado a una introspección y a una profunda compresión de mi vida pasada, presente y futura, que todos los sucesos los he planificado yo misma…antes de encarnar.

Patricia Pareja Canales
Terapeuta de Vidas Pasadas.
Tesorera de ACHTEVIP.
@patriciaparejacanales

Juan José López Martínez

“Sigo a vuestro lado”

“Sigo a vuestro lado”

Excelente libro de Juan José López Martínez, quien nos recuerda que cuando un hijo se va antes que sus padres … pesa tanto su AUSENCIA, que la balanza de la ACEPTACION está desequilibrada hacia ese lado, aumentando los cuestionamientos constantes de los “¿por qué? … ¿por qué le pasó esto? ¿por qué me pasa a mí? ¿Por qué Dios me lo ha quitado? ¿y si no hubiera ido a ese lugar? ¿si hubiésemos visto a otro médico? ¿por qué no hice esto o lo otro? etc. Buscamos explicaciones a lo inexplicable… Y nos cuesta reencontrar su PRESENCIA y equilibrar la balanza de la Aceptación.

“El dolor de la pérdida no desaparece … se transforma con el tiempo”

El duelo tiene varias etapas, que cada persona las vive de un modo muy personal. Sin embargo, existe cierta similitud, que transcurre con pasos hacia adelante, pero también con paradas y retrocesos. Es por esto, que la ACEPTACION resulta necesaria. A veces es necesario aceptar que no has podido hacer nada para cambiar el destino de tu ser querido; es necesario liberarte de culpas o de una carga de la que no eres responsable; es necesario transformar los momentos de dolor y desgarro en momentos de amor incondicional …

Y cuando ya podemos superar nuestras heridas, y decidimos buscar y buscar … empezamos a encontrar “señales” que nuestros seres queridos nos mandan y que no sabíamos o no somos capaces de reconocer y valorar. Es ahí cuando empezamos a aceptar su “PRESENCIA”, al darnos cuenta de que “SIGUEN A NUESTRO LADO”. Es el momento en que su AUSENCIA se transforma y la vida fluye. Comenzamos a contar con ellos y a preguntarnos: mis seres queridos que se fueron … ¿desean que yo este triste por ellos?, ¿que no recupere mis ilusiones … y mis ganas de vivir y ser feliz hasta el momento del reencuentro?

La muerte de un hijo no tiene nombre. Es una de las experiencias traumáticas, más difícil de enfrentar. En este libro Juan José López M. relata experiencias de padres que han perdido hijos y de las múltiples señales que ellos les han dado para comprender que, al morir el cuerpo físico, el alma queda libre para integrarse nuevamente en el plano espiritual y volver a la luz, que como dice el prólogo Valentín Lara, “El dolor no es para siempre, si entiendes que la muerte no es el final, que los que se han ido no están lejos, que solo nos han adelantado en el tiempo y que volveremos a estar juntos, en otro estado”.

Juan José López  describe cómo utilizando la terapia regresiva, y cuando el dolor por la pérdida es abrumador, puedes acceder a un estado expandido de conciencia donde “la espiritualidad fluye sin ataduras, nuestra percepción extrasensorial se amplía y tenemos acceso a un mundo interior libre de creencias, prejuicios y supersticiones”. El autor presenta múltiples relatos de padres que han experimentado vivencias y sensaciones que dan cuenta de la presencia de sus seres queridos que han partido, de sueños que parecen realidad, de signos y señales que nos envían para hacernos saber que están bien, que dejemos de sufrir por ellos …

Y nos dan la gran esperanza de que algún momento volveremos a encontrarnos …

Ps. Verónica Sanchez Stürmer

Directora Zona Sur Achtevip

Raymond Moody

«Vida Después de la Vida»

«Vida Después de la Vida»

Raymond Moody (1944, Georgia, E.E.U.U.) tiene los doctorados de Medicina, Filosofía, y es Psiquiatra.

Es el padre del movimiento moderno E.C.M. (Experiencias Cercanas a la Muerte) y su obra pionera transformó el mundo, revolucionando la forma en que pensamos acerca de la Muerte y el Mas Allá. Originalmente publicado en 1977, es el estudio pionero de cien personas que experimentaron la muerte clínica, y fueron revividas, y que describen, en sus propias palabras, lo que esta más allá de la muerte. Un bestseller que ha vendido mas de trece millones de copias alrededor del mundo, y también inspiró una película del mismo nombre. Vida Después de la Vida nos introdujo en conceptos -incluyendo la luz brillante, el túnel, la presencia de seres queridos esperando en el otro lado- que se han convertido en memes culturales hoy en día, y abrió el camino para los bestsellers modernos de Kenneth Ring, Melvin Morse, Eben Alexander, y muchos otros, que han informado a millones de lectores sobre el final de la vida y el significado de la muerte, y han cambiado el enfoque de miles de especialistas en el mundo.

Prefacio a la 1ª Edición, por la Dra. Elizabeth Kübler Ross
He tenido el privilegio de leer la copia previa a la publicación del libro y me complació que el doctor Moody, joven erudito, haya tenido el coraje de reunir sus descubrimientos y realizar este nuevo tipo de investigación, tan útil para la gran masa de público. Desde hace veinte años vengo dedicándome a pacientes en la última fase de su enfermedad, por lo que he experimentado una preocupación creciente ante el fenómeno de la muerte. Hemos aprendido mucho sobre dicho proceso, pero quedan sin responder muchas de las preguntas sobre el momento de la muerte y las experiencias que tienen nuestros pacientes a partir del instante en que se los declara clínicamente muertos.
La investigación que el doctor Moody presenta en este libro iluminará muchas de ellas, confirmando al tiempo lo que se nos ha dicho durante dos mil años: que existe vida tras la muerte. Aunque no afirma haber estudiado la muerte misma, es evidente, a partir de sus hallazgos, que el paciente continúa consciente del entorno tras haber sido declarado clínicamente muerto. Ello coincide con mi propia investigación, basada en los relatos de pacientes que han muerto y han regresado, contra lo que era de esperar, y ante la sorpresa de expertos y bien conocidos médicos. Todos los pacientes han experimentado la sensación de flotar fuera del cuerpo, unida a la de una gran paz y una percepción de totalidad. Casi todos eran conscientes de otra persona que los ayudaba en la transición a otro plano de existencia. Muchos eran recibidos por seres amados que habían muerto antes o por un personaje religioso que había sido significativo en su vida y que, como es natural, coincidía con sus creencias religiosas. Me llena de aliento leer el libro del doctor Moody en el momento en que me encontraba dispuesta a poner sobre el papel los resultados de mis propias investigaciones.
El doctor Moody ha de estar preparado para recibir muchas críticas, provenientes ante todo de dos áreas. Una de ellas compuesta de miembros del clero que se sentirán molestos de que alguien se atreva a investigar un terreno que se supone tabú. Algunos representantes religiosos de una iglesia sectaria ya han expresado sus críticas ante estudios como éste. Uno de ellos se refería a éstos como «vendedores de la gracia a precio de saldo». Otros pensaban que la cuestión de la vida en el más allá debía ser aceptada con fe ciega y no ser cuestionada por nadie. El segundo grupo del que el doctor Moody puede esperar críticas está compuesto de científicos y médicos que considerarán su estudio «acientífico».
Creo que hemos llegado a una era de transición en nuestra sociedad. Hemos de tener el coraje de abrir nuevas puertas y admitir que nuestras actuales herramientas científicas son inadecuadas para muchas de las nuevas investigaciones. Confío en que este libro las abra a quienes poseen una mente abierta y en que les dará esperanza y valor para avaluar las nuevas áreas de investigación. Ellos comprenderán que los descubrimientos aquí citados son verdaderos, pues están escritos por un investigador genuino y honesto. Son corroborados por mi propia investigación y por los hallazgos de otros científicos serios, de eruditos y de clérigos que han tenido la valentía de investigar este nuevo campo con el deseo de ayudar a quienes necesitan conocer Recomiendo el libro a todos los que mantengan abierta su mente, y felicito al doctor Moody por el valor que ha demostrado al imprimir sus descubrimientos.
Elisabeth Kübler Ross, Illinois, 1977

Prólogo de los editores, 20 años después
Pocos son los libros que modifican conceptos y creencias arraigados poderosamente en la conciencia colectiva de una sociedad y, a su vez, abren un debate intenso y enriquecedor. Vida después de la vida es uno de ellos.
Cuando en el decenio de 1970 un joven médico norteamericano sacó a la luz el resultado de sus investigaciones en torno a personas declaradas clínicamente muertas, y que después habían sido reanimadas, pocos sospecharon la repercusión que estos testimonios iban a tener en la sociedad.
Desde entonces, no es posible concebir ningún estudio, debate o planteamiento referido a experiencias próximas a la muerte que no tenga en consideración el trabajo del doctor Moody contenido en esta obra. No nos corresponde especular sobre dichas experiencias. Hoy son ya del dominio público y han sido narradas por miles de personas que aseguran verse fuera de sus cuerpos mientras contemplan la escena flotando por encima de personas y objetos sin poder tocarlos. Tampoco son ya extraños ni el túnel que afirman recorrer, en cuyo final luminoso encuentran habitualmente a amigos y parientes ya fallecidos que les dan la bienvenida cariñosamente, ni mucho menos el estado de paz y alegría que los envuelve y elimina el miedo a la muerte para el resto de sus vidas. Nada de esto nos es ajeno.
Hoy son cientos los libros y artículos publicados sobre el tema desde aquella fecha, y son numerosas las personas que han continuado esta misma línea de investigación y han recopilado miles de nuevos testimonios, y es rara la persona que no conozca o no haya oído hablar de alguien que haya vivido esta experiencia. No obstante, muchas fueron las voces que se levantaron escandalizadas ante la investigación, e incluso declaraban como falsos los mismos testimonios de las personas que habían tenido el valor de narrar su experiencia sin importarles ser consideradas como locas. Otras, sin embargo, aplaudieron el mérito indudable de haber llevado a cabo un estudio sobre un tema tabú por excelencia, y se multiplicaban los interrogantes abiertos que planteaba la sorprendente coincidencia en los puntos más importantes de las experiencias relatadas.
Y fue el lector, como casi siempre, el que avaló con su aceptación masiva un libro destinado, a priori, a integrar el catálogo de obras de minorías, especializadas, raras y curiosas. Naturalmente, el tema no está agotado, ni mucho menos.
La curiosidad científica del doctor Moody lo ha llevado a continuar sus investigaciones en torno a la muerte, esta vez en un campo aún más polémico: la posibilidad de contactar con personas fallecidas. Ahí están los resultados en un nuevo libro (Más sobre Vida después de la vida) que también hemos tenido el placer de publicar en español. Su contenido ha vuelto a significar un punto de inflexión, ya que sus aportaciones desechan prejuicios y abren interrogantes que no pueden ser ignorados por nadie que tenga un mínimo de interés por los grandes enigmas que han rodeado al hombre en torno a la muerte.
Finalmente, como editores, nos queda la satisfacción de haber llevado al lector español un libro que ya ha entrado por méritos propios en la categoría de clásico, y, cómo no, agradecerle la respuesta con la que, durante 20 años, ha demostrado su sensibilidad y criterio a la hora de valorar obras valientes e innovadoras.
Respecto al doctor Moody, hay que decir que no ha perdido un ápice de su talante científico, de su buen humor de su calidad humana ni de su espíritu emprendedor Todo ello lo testimonian las decenas de conferencias que anualmente imparte en todo el mundo y las novedades editoriales con las que invariablemente nos sorprende y nos estimula una y otra vez a revisar conceptos y creencias que considerábamos inamovibles. Por estas razones, gracias a todos, autor y lectores, y confiamos en continuar siendo un eficaz elemento transmisor entre ambos. Para nosotros es una gran satisfacción.

LOS EDITORES

Dra. Viviana Zenteno Cereceda

Regresiones: Terapia del Alma
Primera edición: Marzo de 2004

Regresiones: Terapia del Alma

Es un libro que ofrece respuestas a las más profundas dudas del ser humano mediante la experiencia de la regresión: «Qué hice para merecer esto; por qué no logro entenderme con mi hija»; «Dios es injusto»; «Primera vez que lo veo, pero siento que lo conozco de siempre…»; «Por qué esta fobia, estos miedos, esta desesperanza…».
El libro parte de los postulados de la Reencarnación y del Karma, este último visto no como una fatalidad, sino como una ley de acción-reacción, que siempre nos permite la compensación, y en la cual el ser humano es verdaderamente dueño de su destino. A través de sus capítulos va mostrando cómo funciona la Terapia Regresiva, una forma de sanación que actúa a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Los diferentes testimonios demuestran que gran parte de los conflictos del presente se originan en experiencias traumáticas del pasado; un pasado que puede ser cercano o remoto. Estas vivencias quedan almacenadas en el inconsciente, en una memoria que excede al cuerpo físico, conocida como «memoria del alma». Es a ese nivel donde trabaja la «regresión», trayendo a la conciencia esos hechos que actúan como verdaderos «abcesos emocionales», para por fin «drenarlos», terminando así con el conflicto.
Pero no es necesario creer en la Reencarnación para beneficiarse de esta terapia. Guiado por el terapeuta, el paciente experimenta la regresión, libera las energías allí acumuladas, y luego puede darle la interpretación que quiera: eso no es importante. Lo verdaderamente relevante es la gran capacidad sanadora que posee esta terapia. Tal es así, que una vez «desprogramado» el hecho traumático, surgen una comprensión y un entendimiento que a menudo cambian total y definitivamente la apreciación que la persona tiene de sí misma y de cuando la rodea. Aparece una nueva actitud de certeza y esperanza, se renueva la fe en Dios. Esto y mucho más es lo que encontrarán en estas páginas.

Dra. Viviana Zenteno Cereceda

El Alma Sabe. Un método de sanación a través de la terapia de vidas pasadas
Catalonia. Colección búsquedas. Primera edición: Septiembre de 2015.
Segunda edición: Abril de 2019

El alma sabe

Las respuestas a los conflictos e inquietudes que vivimos como seres humanos están en el alma, porque nadie sabe más de nosotros mismos. Si el alma puede todo esto, si es tanto lo que sabe, ¿por qué su sabiduría no suele estar a nuestra disposición? Simplemente porque hemos olvidado su cuidado, porque hemos dado la prioridad a la experiencia material, relegando nuestra esencia al último lugar. La Doctora Zenteno presenta en este libro la Terapia de Vidas Pasadas como una técnica de acceso a la sabiduría del alma, que trabaja en todos los niveles del ser: físico, mental, emocional y espiritual.
A través de casos reales veremos cómo la terapia de regresión terapéutica permite desbloquear energías, recuperar fragmentos del alma que quedaron atrapados en los eventos traumáticos del pasado, y lo que es muy importante para todo ser humano: comprender, rescatar el sentido profundo de lo que se vivió. Una terapia donde los pacientes van al reencuentro con su esencia, recuperan la conexión con el alma, y son guiados por su misma sabiduría para sanar.

Atrapamiento y Recuperación del alma

Esta es una obra maestra literaria sin lugar a dudas. Al recorrer las páginas de este libro podemos empezar a entender los fundamentos de la TVP. El desarrollo sencillo y concreto de los pilares de esta técnica de sanación, hacen posible la comprensión acabada de cómo y por qué esta terapia funciona. Conceptos tales como “Atemporalidad”, “Multisimultaneidad” y “Fragmentación del alma” nos ayuda a entender muchas de las cosas que nos pasan en el transcurso de nuestra vida. Aquí el Dr. Cabouli describe cómo es que el alma, en determinadas circunstancias, se desprende del cuerpo y se “pierde” en otra dimensión. Y cómo mediante esta herramienta es posible recuperarla.
Conocer esto nos ayuda a conectar con lo que nos pasa, nos ayuda a empezar un proceso de sanación, desde la primera página.
La narrativa que caracteriza al autor permite al lector deslizarse página tras página, sintiendo la necesidad imperiosa de seguir leyendo.

Dra. Bibiana Bistrich

Coordinadora de Espacio Consciencia.
Terapeuta de Vidas Pasadas.
Miembro fundador de la AATVP.

La Vida Antes de Nacer

En este libro se invita al lector a hacer un recorrido minucioso de los eventos por los que puede atravesar un bebé dentro del vientre materno. Lo que le sucede al niño durante el proceso de nacimiento, sea por parto o cesárea, y lo que vive inmediatamente después de eso.
Nos permite comprender cómo es que la familia, fundamentalmente la madre, marcan el subconsciente del individuo y lo empujan inconscientemente a actuar de determinada manera.
Traer luz a este tema en particular nos abre a la posibilidad de abordar ese período de la vida desde otra mirada. Entender qué sucede allí dentro y cómo eso afecta al alma de la persona, puede ser la llave para nuevos abordajes en el tratamiento y seguimientos de los embarazos por parte de obstetras y neonatólogos.
Si podemos empezar a comprender que el niño, durante su vida intrauterina, no es sólo un conjunto de células en desarrollo. Si estamos atentos, durante su desarrollo, a sabiendas que su alma, es decir, su consciencia está presente, tomando decisiones; vamos a poder ayudar al desarrollo armónico de adultos más sanos. Para construir juntos ese mundo que todos deseamos, más armónico y pacífico.

Dra. Bibiana Bistrich

Coordinadora de Espacio Consciencia.
Terapeuta de Vidas Pasadas.
Miembro fundador de la AATVP.

El propósito del alma

Ya desde la tapa este libro nos invita a sumergirnos en lo profundo de nuestro verdadero ser. Nos pregunta ¿Cuál es nuestra misión en esta vida? Esta pregunta se la ha hecho el hombre desde que tiene consciencia de sí. Desde hace milenios el hombre ha tratado de comprender el sentido de su existencia.
Aquí podemos ver cómo es que la Terapia de Vidas Pasadas es una posible vía de abordaje para acceder a esa respuesta. El Dr. Cabouli, desarrolla varios conceptos que tienen que ver con el “propósito” de la vida, mediante varios relatos de pacientes con los que ha trabajado a fin de graficar una idea clara de cómo hacerlo. El recorrido del libro nos va llevando a conectar con las propias sensaciones y nos ayuda a pensar en eso para lo que nosotros, cada lector, hemos venido a hacer al mundo.
Se desmitifica la idea de que el propósito debe ser algo grandioso, algo mundial. Al leer comprendemos que el sentido de nuestra vida es quizás aprender a ser una mejor madre, o a aprender a dar sin pedir a cambio, o quizás a aceptar que las cosas materiales no son para siempre, ni siquiera el cuerpo de mis seres queridos. En lo personal creo que esto nos quita un gran peso de encima. Somos responsables de mejorar el mundo. Eso no quiere decir que debamos hacer todo el trabajo, solo se nos pide que hagamos la partecita que nos toca.

Dra. Bibiana Bistrich

Coordinadora de Espacio Consciencia.
Terapeuta de Vidas Pasadas.
Miembro fundador de la AATVP.

Terapia de Vidas Pasadas

Un camino hacia la luz del alma. Iniciando su camino como cirujano del alma, el Dr. Cabouli plasmó su conocimiento y las experiencias de muchos de sus pacientes en un libro que atrapa al lector desde la primera página.
Este es el primero de una sucesión de creaciones literarias, que nos aporta una mirada profunda hacia lo que es la TVP. Al iniciarse como terapeuta, el autor trabajaba de un modo particular, aquí podemos disfrutar de una serie de elementos que no encontraremos en sus demás libros. Explica con la sencillez que lo caracteriza, los pasos básicos a tener en cuenta a la hora de trabajar en sesión. Uno de los elementos que desarrolla aquí, es la “Inducción” al ejercicio de regresión propiamente dicha. Ejemplifica con casos concretos, cómo logra llevar adelante su trabajo y hace referencia a varias fuentes orientales que dan soporte al mismo.
De modo magistral, como acostumbra, el Dr. Explica cada punto importante en el proceso de sanación de sus pacientes. Los relatos posteriores a la sesión, de los pacientes que se mencionan en el libro, dan cuenta del valor terapéutico de la técnica. Sin dudas un eslabón que debe ser integrado en el proceso terapéutico de todos.

Dra. Bibiana Bistrich

Coordinadora de Espacio Consciencia.
Terapeuta de Vidas Pasadas.
Miembro fundador de la AATVP.

Dr. José Luis Cabouli

¿Qué es la Terapia de Vidas Pasadas?

Ediciones Continente, Buenos Aires, 2004
116 p.; 23×15 cm.
ISBN 950-754-108-X

El Trabajo del Alma

La TVP, es una terapia de más de cien años, mucha literatura la describe, pero sin dudas la narrativa del Dr. Cabouli, atrapante, sencilla, apasionante, nos permite disfrutar de una forma particular. Recorrer las páginas del libro nos hace conectar con las propias emociones. Sin darnos siquiera cuenta, muchas veces nos descubrimos llorando mientras leemos, o nos emocionamos al punto de identificarnos con los personajes que aparecen página tras página.
Parafraseando al autor, es natural que suceda esto. Las historias de las personas que exploraron las profundidades de su alma en sesiones con el Dr. funcionan como disparadores emocionales y reflejan nuestras propias heridas álmicas. Gracias a que amablemente dieron su consentimiento para que sus historias sean publicadas; nosotros, los lectores, podamos saber más de este camino de sanación álmica. Incluso, hasta podemos comenzar a sanar dolores que yacen en las profundidades de nuestro inconsciente, tras haber activado la memoria del pasado, a través de la lectura.