Cada familia tiene tradiciones, hay ritos que se repiten de generación en generación, sin darnos cuentas muchas veces hacemos las cosas de igual manera cómo lo hacían nuestros padres, eso corresponde a una herencia aprendida.
También existen los secretos familiares, cosas de las que nadie habla, de esos secretos está prohibido hablar o preguntar. Entonces con el tiempo van quedando enterrados en la historia familiar.

Todo lo anterior, genera lazos invisibles en el árbol familiar, historias de repetición, enfermedades, incluso asumimos frases que se transforman en verdaderos mandatos que se deben cumplir para ser leal a nuestros ancestros.
¿Conoces las lealtades en tu árbol, creencias, costumbres, enfermedades? ¿Qué costumbres reconoces desde tus antepasados?
Las tradiciones son el conjunto de bienes culturales (costumbres o comportamientos) que se consideran indispensables de mantener y transmitir a las nuevas generaciones como un legado oral o escrito. Se heredan y llegan a formar parte de la identidad; deben renovarse y desarrollar nuevas expresiones para que mantengan su utilidad y su valor, sin perder su esencia.

En muchas familias también existen “secretos” (información o acontecimientos que los afectan) que se guardan ante el mundo exterior, con el deseo de protegerse, por temor de ser estigmatizados o por lealtad con los miembros que la componen.