Dentro de las regresiones a vidas pasadas que existen, no todos los métodos son similares ni tienen una orientación curativa. Por otra parte, una de las tantas cosas que tenemos en común los terapeutas que conformamos ACHTEVIP es el hecho que practicamos un mismo enfoque, nuestro método terapéutico está basado en el trabajo que ha realizado el médico argentino José Luis Cabouli, quien actualmente en el mundo hispano parlante (y yo me atrevería a decir en todo el planeta) es un importante referente en la terapia de vidas pasadas (TVP).
Por estos días un grupo de discípulos, formados en TVP directamente por él, rendirá un homenaje a su persona por la labor realizada durante 30 años de docencia. La oportunidad coincide con la última clase de Formación en TVP, en forma presencial que dictará el maestro. A partir de ese día seguirá impartiendo clases sólo en formato online.
Cabouli cuenta que a los cinco años ya sabía que quería ser médico, y que cerca de los ocho comenzó con preguntas existenciales como, por ejemplo: ¿de dónde venimos? o ¿quién es Dios? o ¿qué es la muerte? Más tarde, cuando se recibió como médico y mientras obtenía su especialidad en cirugía general y luego en cirugía plástica, paralelamente asistía a una escuela espírita kardeciana donde aprendió a reconocer y a trabajar con las distintas manifestaciones del mundo espiritual. Relata que en 1986 tiene su primer encuentro con la regresión a vidas pasadas y al realizar su entrenamiento se sorprende de lo fácil que le resulta trabajar como terapeuta. Luego de un par de años de practicar simultáneamente como cirujano y como terapeuta, comienza a unir su conocimiento esotérico y metafísico con el arte de la medicina. Es entonces que decide continuar el acto médico de otra manera, el siguiente paso natural fue abandonar la cirugía y dedicarse a tiempo completo a la TVP. Han pasado 36 años desde que Cabouli comenzó el camino de la terapia de vidas pasadas, ha realizado miles de sesiones, formado a cientos de terapeutas y publicado siete libros a la fecha.
El trabajo de Cabouli incluye áreas como el atrapamiento y la recuperación del alma, la atemporalidad del tiempo para la consciencia, la influencia de la vida intrauterina en el psiquismo de la persona adulta, la terapia de la posesión espiritual que plantea que en ocasiones los síntomas que presenta el paciente se originan en un alma desencarnada que lo acompaña, los mandatos, las promesas, los pactos y las maldiciones que se han hecho en el pasado y su relación con las dificultades de la vida presente, el propósito del alma como misión en esta vida, entre otros tópicos. Conceptos que no son nuevos, ya eran conocidos con anterioridad a su trabajo, el mérito del maestro es desarrollarlos y articularlos en una técnica profunda, rápida, segura y efectiva. Pero eso no es todo, muchos de sus discípulos ahora son maestros, veinte y nueve de ellos han publicado sus propios libros, y él mismo reconoce que la técnica continúa evolucionando a través del trabajo de ellos. El maestro confiesa que hoy sigue aprendiendo y que seguramente lo hará hasta el último día en esta vida: «hay que trabajar con el alma hasta el último instante en este cuerpo».
Hace unos años atrás, en el inicio de mi actividad de maestro de formación en TVP, me acerqué a José Luis para compartirle mis dudas en cuanto a la escasez de alumnos que tenía, su respuesta fue: «No hay que preocuparse por la cantidad de alumnos. Mientras tengas un discípulo estarás cumpliendo tu trabajo para la Luz. Tu trabajo, engrandece el mío». Sin duda fue una respuesta breve pero que dice mucho, característica de los espíritus verdaderamente superiores.
Más de una vez escuché a José Luis llamar cariñosamente a sus discípulos sus «hijos», y a los discípulos de sus discípulos sus «nietos». Desde esta perspectiva, todo ACHTEVIP es parte de la familia de José Luis, representa nuestro linaje. El Maestro-Padre-Abuelo cierra un ciclo, y bien sabemos nosotros que nada se acaba pues el alma es eterna, es sólo el comienzo de una nueva etapa. Desde esta tribuna y a nombre de todos los asociados envío un cariñoso saludo y toda la gratitud al doctor José Luis Cabouli por el legado que nos ha entregado con sus enseñanzas, y que sin duda también son una responsabilidad, en tanto que está en cada uno de nosotros cumplir con el trabajo para la Luz.
Francisco Herrera Astudillo
Psicólogo Transpersonal
Director ACHTEVIP
@trabajadordelaluz
https://www.trabajadordelaluz.cl/