Es automático en esta fecha al encontrarnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, caras conocidas e incluso desconocidas (de acuerdo al estado de ánimo personal), balbucear o a veces gritar la frase ; ¡Feliz año nuevo!, con lo que cumplimos uno de los tantos ritos que hacemos sin pensar. Claro está, que los abrazos y besos de antaño ya se meditan más, porque hasta hace poco no nos atrevíamos a tocar a otro humano sin un bidón de alcohol gel al alcance de la mano, y aún quedan estertores de esas prácticas , llevadas al extremo por algunas personas que por diversos motivos hicieron de las mascarillas una segunda piel, al punto que aún debemos imaginarnos sus rasgos faciales a partir de sus ojos.

En ACHTEVIP también le damos la Bienvenida al 2023, que representa al número 7 (espiritualidad), y que, además, es el año en que nuestra asociación cumple 10 Años desde su creación. Podríamos decir que nuestro grupo de terapeutas es un niño que está evolucionando a la edad adulta y siguiendo esa idea y línea de tiempo, más que esperar un gran 2023 ,desechando el 2022 (como es habitual a esta altura del año) debemos pensar que el 2022 fue un gran salto en la evolución de este grupo. Se realizó el primer Simposio de terapia regresiva chileno, que contó con un nivel internacional. Tuvimos el honor de la presencia de figuras del tamaño del Dr. Raymond Moody entre muchos maestros internacionales y Nacionales. Sin embargo, como todo en el universo es Luz , Sombra, y probabilidades cuánticas, cada camino que se tomó, fue descartando otras posibles rutas, y claro, cometimos  errores , y de eso se trata, equivocarse una y otra vez, como un niño de 10 años que va aprendiendo en base a errores. Esto determina la Experiencia, la única forma de encontrar el camino. La sombra, eso que nos molesta, que nos sobra, debemos de este modo resignificarlo para enriquecer esta experiencia. El año que terminó estuvo lleno de momentos grises, que resaltaban los luminosos. En el caso del Simposio  hubo fallas técnicas que nos mantuvieron con las “suprarrenales estrujadas”, con charlas a nivel mundial que al final del día hacía sentir el bienestar del trabajo hecho, pero no nos perdamos, todos los que estuvimos trabajando en Achtevip muy de cerca, de una manera u otra hemos ido creciendo, gracias a las luces, pero también a las sombras.

Los que saben algo de carpintería saben que es imposible sacar 4 piezas de 1 metro de un listón de 4 metros, (y los que no saben, que se informen antes que les quede una silla coja), porque el disco de sierra elimina una línea ínfima de madera que termina en los pies, pantalones y a veces en la cara. Esa línea que se pierde es el aserrín, que hace que las piezas queden de 99,5 cm o   3 de 1 metro y 1 de 98,5 (silla coja). Hago esta analogía para ver que el error está siempre presente, el error nos enseña, y este aserrín, que viene a ser la sombra, lo podemos ver como basura, pero también como como combustible o como abono para el nacimiento de nuevas vidas. Esto es la resignificación, haciendo cambiar la perspectiva de la experiencia que es finalmente de lo que nuestra alma se nutre; experiencias buenas y malas.

Así que en este 2022 que terminó y que nos hizo salir de nuestra “niñez corporativa” solo me resta despedirlo en grande agradeciendo a tantas personas que estuvieron apoyando nuestro proyecto, La Directiva que se sacó los zapatos y yo me saco el sombrero ante todos ellos, y de quienes expusieron en el simposio, Grandes entre Grandes, con destacada participación de nuestros asociados  .Agradezco a la comisión de Redes , por todos sus aportes , y que fueron en parte el motor del Simposio. Mención aparte para Claudia, secretaria todo terreno y el aporte desinteresado y poco reconocido de Camila, quien puso todas sus habilidades al servicio del evento.

En conclusión, 2022, gracias por la luz, gracias por la sombra   ¡¡Grande 2022!!, y por cierto antes que se me olvide, ¡Feliz 2023! (en el que espero desaparezcan las mascarillas y nos sigamos reencontrando)