#achtevip #alma #espiritu

Sitio web de María Amalia Jeria : https://arquitecturadelaconductahumana.cl

“Todos somos producto de nuestras vidas pasadas en la tierra, así como de las experiencias espirituales de nuestras almas entre sucesivas vidas…”

Michael Newton

Definir conceptos como alma y espíritu, depende de las creencias, de la interpretación y de la visión particular de cada persona.

El concepto popular de alma conlleva la idea de alguna forma incorpórea. Esto se debe a que cuando el alma se desprende del cuerpo su apariencia es como si fuese un doble del cuerpo físico. Mientras que el espíritu está asociado a la idea de “soplo o aliento” y es, por tanto, más intangible que el alma.

El alma sería la parte del espíritu que se encarna. El espíritu sería el principio consciente que evoluciona, el yo superior o la conciencia pura. El alma es también el principio que comunica la vida al cuerpo físico, ya que también porta la energía de vida, la energía vital. Si el alma se retira, el cuerpo muere.

El espíritu utiliza el alma como vehículo o instrumento para la evolución de la conciencia; a su vez, el alma utiliza el cuerpo físico como vehículo para la experiencia de esta conciencia en el plano de la materia. Se podría decir que el alma es el campo de conciencia que contiene el registro de las memorias de las experiencias de un ser. Cuando estamos encarnados en un cuerpo perdemos la conexión con esa conciencia total y quedamos limitados a la conciencia física. Sin embargo, la totalidad de nuestra conciencia sigue allí, a nuestro alcance, en lo que conocemos como “el inconsciente”.