PERFIL DEL TERAPEUTA DE TVP

El Terapeuta de Vida Pasada se podrá desempeñar de manera eficiente si cuenta con el siguiente perfil de habilidades:

Del proceso de selección.

El postulante a terapeuta de vida pasada (PTVP) deberá observar de manera respetuosa el proceso de selección llevado a cabo para los cursos de formación de la Dra. Viviana Zenteno. Este proceso consta de entrevistas y test psicológicos tendientes a seleccionar a los PTVP que cumplan satisfactoriamente con este perfil de habilidades. El no cumplimiento de alguna de las fases de selección será causal de eliminación automática de la postulación.

Del Diplomado:

EL PTVP tendrá esta calidad hasta terminar los 3 módulos correspondientes al curso, obteniendo la condición de terapeuta (TTVP) al recibir su diploma.

El PTVP deberá estar dispuesto a cumplir con los horarios de trabajo estipulados, como también a realizar el nº de regresiones indicadas, y con los compañeros o pacientes que los instructores designen.

El ejercicio terapéutico sin autorización o sin supervisión será considerado anti-ético y causal de expulsión.

Del ejercicio de la herramienta terapéutica

*  Observación y Evaluación.- Realización de entrevistas previas y elaboraciones periódicas con integración del material obtenido a lo largo de la terapia. Revisión y resumen de fichas clínicas si se lo solicita.

* Terapia.- Conocimiento cabal de la teoría y la práctica de la TVP, diferenciándola de otras técnicas de psicología convencional o transpersonal. Ser capaz de realizar regresiones terapéuticas, con su correspondiente inducción, seguimiento y cierre.

*  Comunicación.- Capacidad de redacción de informes, programas, ensayos, reseñas y artículos. Feedback. Criterio para decidir si es necesaria la derivación o la supervisión.

*  Intervención.- Selección, diseño y aplicación de estrategias y procedimientos que le permitan resolver problemas en su campo de acción profesional.

*  Prevención y desarrollo.- Participación en actividades dirigidas a la capacitación, actualización y supervisión de colegas.

* Ética profesional.- Ejercicio de la TVP dentro de los marcos éticos tanto en la relación terapeuta – paciente como entre postulantes, terapeutas e instructores.

De la regulación de la convivencia

* Relaciones interpersonales.- El postulante en su relación interpersonal deberá observar una actitud de respeto tanto a sus compañeros como a sus instructores. El método de inmersión total supone un esfuerzo y una tensión en lo que respecta a la convivencia del grupo de estudio, el asumirlo y facilitarlo supondrá una aceptación de las normas implícitas de los Cursos de Formación de la Dra Viviana Zenteno.

Perfil del Terapeuta de Vida Pasada

Autor: Lic. En Psicología Pablo Ruiz Figueroa

Revisado por Dra. Viviana Zenteno Cereceda